martes, 27 de mayo de 2014

Sillas estilo "retro"

"El arte lava del alma el polvo de la vida cotidiana" Pablo Picasso

Otras sillas, esta vez plegables, con muchas posibilidades para decorar, restaurar o dejarlas como están pero, ¿ por qué no una vuelta de tuerca y pintarlas una en verde y  la otra azul de forma gradual y encerarlas?


Son las típicas sillas que se disponen en las calles para Semana Santa o cabalgatas, son curiosas, hermosas, pero pasan desapercibidas por ser un elemento común y simple... ya se lo decía el zorro al principito, "lo esencial es invisible a los ojos".


No hemos tenido que aplicar el carbono 14 para datarlas. Todo está delante de nuestros ojos, sin embargo, no miramos. Llama la atención que aparecen grabados el nombre de la empresa que las distribuía y un número de teléfono... sin prefijo Esa es la huella que el pasado nos deja para continuar, es la huella clave para datarlas.

Al hilo de esto y como curiosidad os contaré que a excepción de Barcelona y Madrid el resto de provincias españolas comparten entre algunas de ellas los primeros dos dígitos, el ultimo es exclusivo de la provincia en si. A partir del año 1992 se empezó a usar el prefijo de manera opcional, convirtiéndose en un número de marcación obligatoria a partir del 4 de Abril de 1998. Con estos datos, sabemos que tenemos ante nosotros unas sillas con una antigüedad mínima de unos veinticinco años aproximadamente. Espero que os guste.




2 comentarios:

  1. En degradeeeee!!!
    No se me había ocurrido.
    Un color, añadiendo blanco y ale!
    Voy a buscar alguna silla, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto? Una idea bastante sencilla y mira que bien queda!!!

      Eliminar

Por favor, si no quieres que Google nos castigue sin postre, no dejes un enlace a tu blog o web. No te preocupes, pasaremos a visitarte . Gracias .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...