jueves, 29 de enero de 2015

DIY: Maqueta de cámara de fotos vintage gratuita

"Sé atrevido, sé diferente, sé poco práctico, sé cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario."  Peter Lindbergh

Para esta semana traemos algo que en las versiones más antiguas ha pasado de objeto funcional a decorativo. Esta maqueta la podeis realizar en casa obteniendo un recuerdo muy de moda que podéis descargar aquí.

http://www.getaddictedto.com/do-it-yourself-the-pinhole-leica-m3/#sthash.bEpcBqcq.MG1yHX4L.dpbs

Para los más atrevidos y amantes de los experimentos, os comentamos que el diseño ralizado por Matthew Nicholson está pensado para que funcione de verdad con un carrete de 35 mm. Así que, si algún valiente se atreve, esperamos documentos gráficos que lo demuestren.  Además, al ser la recreación de un modelo significativo en este campo, la Leica M3 del año 1954, pensamos que sería divertido montarla más que como objeto decorativo, como objeto de culto. Y es que pasarán los años y seguiremos fascinados por la increíble sencillez de una pequeña y oscura cajita de la que emanen imágenes fascinantes.

Pero tampoco nos queremos olvidar del contenido. Nos encanta el objeto pero también su esencia, esto es, las fotografías. Estas que os dejamos a continuación son de la fotógrafa malagueña Pilar Mendoza. Es literalmente el ejemplo de la fotografía limpia y sin artificios. En su espacio podréis disfrutar de muchos otros ejemplos en los que la imagen se puede tocar,  saborear e incluso oler.

http://lapilarcita.deviantart.com/

http://lapilarcita.deviantart.com/

http://lapilarcita.deviantart.com/

http://lapilarcita.deviantart.com/

Esperamos que os guste.

Vía: Pilar MendozaMatthew Nicholson, Get Adiccted To


jueves, 22 de enero de 2015

Mueble azul con pan de oro.

" El esfuerzo continuo - no la fuerza o inteligencia- es la clave para desbloquear todo nuestro potencial " Winston Churchill

Nos han preguntado y comentado por qué hay tutoriales que se autodefinen como "fáciles" cuando realmente no lo son.  Sinceramente no lo sabemos, lo que si os podemos decir es que el esfuerzo a la hora de realizar un trabajo delicado, o no tan delicado, es un factor fundamental que influye directamente sobre el resultado final. Es una fórmula sencilla que relaciona directamente el esfuerzo y los materiales de buena calidad con un resultado óptimo.

Esta entrada, va a ser una entrada larga en relación a las entradas de este tipo que solemos hacer. La razón es que al mostrar este trabajo a personas cercanas, se nos han planteado diferentes cuestiones sobre las técnicas aplicadas que son imposibles de resolver en cinco minutos o cinco entradas. Os pedimos paciencia, intentaremos  condensarlo para que veáis el  proceso que hemos seguido.


Este mueble venía en un estado de conservación bastante bueno, un chapado en madera con algunas partes en madera maciza, sin carcoma ni nada extraño. 


El primer paso es desmontar puertas y bisagras para poder pintar sin problemas. A continuación, limpiamos y sacamos brillo a pomos y agarradores.


Luego, lijamos el mueble completamente y lo pintamos. El tono que véis es de fabricación propia, la razón es que cuando encontramos una tonalidad que nos gusta la compramos, pero hay tonalidades singulares y su fabricación por encargo no llega a ser muy acertada. Somos muy especiales en ese aspecto.

Dejamos secar bien y decoramos en pan de oro, una técnica delicadísima, cara incluso si hablamos del sucedaneo que nosotros utilizamos, pero preciosa. Os animamos a realizarla porque los resultados no tienen ni punto de comparación con una pintura dorada. Se trata de pegar panes pequeñitos y luego pulirlos hasta conseguir que se integren todo en uno. No es difícil, sólo laborioso. La apariencia que se consigue es elegantísima. Insistimos, esfuerzo, igual a resultados.


Para terminar aplicamos pátina oscura y la limpiamos, esta técnica se aplica unas cuantas veces para que quede natural. El último paso es sellarlo con una ligera capa de barniz mate.


Esperamos que os haya gustado.


miércoles, 14 de enero de 2015

Recortables originales años cincuenta.

"La perfección es una pulida colección de errores". Mario Benedetti.

En capítulos anteriores os mostrábamos una entrada donde ofrecíamos la descarga de muñecas recortables vintage en varios pliegos y con un aspecto impecable. En esta ocasión os queremos enseñar otros recortables, pero en esta ocasión recortados, usados y jugados por unos niños allá por la década de los cincuenta y que por suerte han llegado a nuestras manos.



Recortables, valga la redundancia, recortados o el momento donde un trozo de papel adquiere vida propia y se transforma en un poderoso soldado, que ríanse, oigan, los del Call of Duty, en Toro Sentado o en un veloz bólido de la época.



Al hilo de esta comparativa entre ambas entradas, nos vuelven a surgir dudas que en numerosas ocasiones nos hemos planteado. Para algunas tenemos respuestas claras, para otras no tanto: ¿tiene el mismo valor un objeto sin usar que uno usado? Parece claro que no. Pero, ¿cuál de los dos tiene más valor? Aquí la respuesta no parece tan clara. Quizás la respuesta variará en función de quién sea la persona y/o el comprador. Seguramente para un simple coleccionista que quiera tener el objeto en una vitrina o en un álbum, el pliego impoluto sería ideal y estaría dispuesto a pagar un alto precio por él. Pero entonces, ¿para qué buscamos algo antiguo? ¿No es acaso un objeto antiguo sin un rasguño, arañazo u óxido un objeto sin alma? Queda abierto el debate. ¿Qué opináis?

viernes, 9 de enero de 2015

And the Liebster Award goes to...

"Si usted cree que es fácil escribir chistes sobre los calamares fritos, probablemente, no lo ha intentado nunca". Scott Adams.

Que sí, que los Goya están a la vuelta de la esquina, pero oiga que antes están los Liebster Awards y ¡hemos sido nominados! por Lu Rodríguez de 70 +uno. Como no esperábamos esta nominación no hemos preparado ningún discurso pero... eh... bueno, en cualquier caso... queremos dedicar esta nominación a nuestras familias y amigos por apoyarnos y confiar en nosotros. Bromas a parte, gracias Lu.



Las normas son bien sencillas:

- Si has sido nominado/a, agradece al blog que te ha nominado y síguelo.
- Visita los otros blogs que han sido nominados junto al tuyo.
- Responde a once preguntas.
- Nomina 5, 11, o 20 blogs que tengan menos de doscientos  seguidores.
- Avísales de que han sido nominados.
- Formula once preguntas a los blogs que has premiado.

Las preguntas que nos hizo Lu fueron las siguientes:

1º. ¿Qué te impulsó a crear un blog?

De alguna manera entendemos el blog como un escaparate donde colocar lo que hacemos o lo que vemos por ahí y nos gusta. Es también una vía de escape, una forma de compartir.... Llega un momento en que necesitas una ayuda exterior, alguien fuera de tu circulo que critique lo que haces de una forma imparcial y eso con el blog se consigue.

2º. ¿Cuánto de tu tiempo al día lo dedicas a bloguear?

Aproximadamente entre dos y tres horas, preferiblemente por la mañana muy temprano y con un café.

3º. ¿Utilizas otras redes sociales y de ser así, cuales son?

Utilizamos Twitter, Google +, Facebook y Bloglovin. Próximamente tenemos idea también de incorporar Instagram.

4º. ¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?

Con ayuda de alguna terapia es posible jejeje.

5º. ¿Qué cosas positivas te ha aportado bloguear?

Como decíamos al principio, el hecho de poner tu trabajo antes muchos ojos diferentes es a parte de importante, muy enriquecedor. Es básico ver el trabajo de otras personas, compartir opiniones... Hay otra cosa que es innegable: a todos nos gustan que nos regalen en algún momento el oído y que te feliciten por un trabajo es algo que no tiene precio.

6º. ¿Y negativas?

Como decimos por el sur, nosotros somos "mu apretaos", es decir, nos agobiamos con cierta facilidad y eso que, de momento, tenemos poquitos seguidores . Pero nos gusta ponernos un deadline y cumplirlo, seguir una cierta lógica y orden en la publicaciones, responder a los comentarios que nos dejan etc. Al final cierto estrés se genera.

7º. ¿Qué es lo primero en que te fijas cuando visitas un nuevo blog?

El diseño, es como el físico en una persona. Es lo primero que ves. Luego está el contenido, llamémosle la personalidad del blog.

8º. ¿Te gusta que los blogs, que visitas a diario desde hace tiempo, se conviertan en negocios?

Si mantienen su esencia y no le resta calidad no nos importa e incluso nos alegramos por el hecho de que alguien se pueda ganar la vida de esta forma.

9º. ¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?

Si, por su puesto, ¿dónde podemos firmar eso?

10º. ¿Te preocupa no tener visitas?

Sin ser una preocupación vital, si es cierto que estas cosas se miran.

11º. Y por último... más que una pregunta, una propuesta, cuelga una foto que te defina en este momento de tu vida.


Y aquí van los nominados:

- Miramira

Y ahora, las once preguntas a responder, más o menos las mismas que nos hizo Lu.

1º.   ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración al escribir una entrada o al realizar un trabajo?
2º.   ¿Cuánto de tu tiempo al día lo dedicas a bloguear?
3º.   ¿Qué te impulsó a crear un blog?
4º.   ¿Qué cosas positivas te ha aportado bloguear?
5º.   ¿Qué es lo primero que te fijas cuando visitas un nuevo blog?
6º.   ¿Si tuvieses otro blog sobre qué escribirías?
7º.   ¿Cómo definirías tu blog en una frase?
8º.   ¿Que te gustaría mejorar de tu blog?
9º.   ¿Cuál es la entrada o trabajo del que te sientas más orgulloso?
10º. ¿Utilizas otras redes sociales y de ser así, cuáles son?
11º. Y por último... más que una pregunta, una propuesta, cuelga una foto realizada por ti que te defina en este momento de tu vida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...